BREA VENENOS

BREA VENENOS

lunes, 8 de octubre de 2012

DEXAMETASONA






Dexametasona



Es un potente glucocorticoide (esteroide) sintético. Actúa como antiinflamatorio, antialérgico e inmunosupresor.


Nombres comerciales

-Dexametasona
-Decobel
-Decadrón
-Dexacort, etc.

Usos


La Dexametasona se usa para tratar muchas inflamaciones y enfermedades alérgicas y autoinmunes como la artritis reumatoide, Lupus, etc.

También se  suministra a los pacientes de cáncer que están sometidos a quimioterapia para contrarrestar ciertos efectos secundarios de su tratamiento antitumoral.

Igualmente la Dexametasona se usa para contrarrestar el desarrollo de edema por tumores o traumatismos craneales que puede en algún momento comprimir otras estructuras cerebrales.

También se usa en ciertas hemopatías malignas, especialmente en el tratamiento del mieloma múltiple.

Se ha observado gran efectividad en personas que padecen mal de altura.


Ventajas

Medicamento económico, actualmente 27/06/2015   Una ampolla de 8mgs=BsF. 35


Uso y Manejo en Envenenamiento Animal

El  peligro de los accidentes por animales venenosos es la posible aparición de reacciones alérgicas que pueden ser leves, moderadas, severas y en algunos casos Shock Anafiláctico, con la finalidad de evitar o limitar el proceso alérgico es recomendable la administración de este fármaco a manera profiláctica/preventiva, (siempre y cuando el paciente no sea alérgico a la Dexametasona), mientras se elabora el protocolo de referencia del paciente a un hospital, es muy útil su uso igualmente en el Accidente Ofídico antes de la administración del Suero (Antivenina) Antiofídico.



IMPORTANTEFármaco de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo la responsabilidad de personal calificado.



NOTA

En los Cursos de Accidente ofídico y Envenenamiento Animal se hará una explicación detallada de este útil medicamento (presentación, dilución, dosis niños/adultos, vía y reacciones adversas).


En el curso de Mundo Canino y Felino se indicará la dosis en perros y gatos.

Uso en animales (Igual que en humanos)

-Cáncer
-Anti-inflamatorio
-Antialérgico
-Enfermedades autoinmunes (Lupus, artritis.etc.)
-Durante la quimioterapia, etc. 



8 comentarios:

  1. buenas noches tengo un amigo que se la recomendaron para uso de ejercicios y no veo ninguna indicacion sobre la misma se la mandaron a inyectar 1cc cada seis meses y quisiera saber que consecuencias podria traer esa aplicacion ya que el se la coloco sin consultar un medico

    ResponderEliminar
  2. y dicho amigo le gusta ingerir bebidas alcoholicas y creo segun lo que yo tengo entendido que aparte de una observacion medica y una limpiesa con depurativos no es recomendable dicha aplicacion.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buen antiinflamatorio usado para la infección de garganta la dosis es cada 8 horas por tres días Saludos ...

    ResponderEliminar
  4. Hoy mi vecino maltrataron a mi gata y mi gata no puede caminar y le duele el muslo para tocar y le cuesta para caminar y llora con mauyo..
    Necesito saber si esto esto es decobel 1cc para mi gata??

    ResponderEliminar
  5. ¿Quieres vender tu riñón? o ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es (Doctor Elvis Whyte). Soy un frenólogo en nuestro hospital, me especialicé en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo. Correo electrónico de contacto: doctorelviswhyte@gmail.com o whatsapp +2347083629144 para obtener más información.

    ResponderEliminar
  6. Me piko un alacran y me inyectaron solo eso dos dias seguidos se nesesita otra cosa o es sufisiente con eso era alacran chiko wero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me lo pusieron por picadura de alacran

      Eliminar
  7. Ami m pico una araña y me inyectaron 300mg... Y tengo dolor de cabeza sera normal?

    ResponderEliminar