BREA VENENOS

BREA VENENOS

domingo, 2 de junio de 2013

Cares & Security de Venezuela, C.A. - CURSO DE RIESGO ELÉCTRICO

FECHA:_________________

LUGAR:
 Sede de los Bomberos de San Diego (Centro Comercial Fin de Siglo)  
Hora: 9:00 am -12:00 m. (Receso) 1:00 - 4:00 pm.

Precio:
 


  

INCLUYE
  

-Material de apoyo: Guía  
-Certificado

CUPO LIMITADO SÓLO PARA 15 PERSONAS
Mayor información
(0241) 871-96-56  O416-735-36-21     

e-mail: caresdevenezuela@hotmail.com


Inscripción:  depósito o transferencia a la Cuenta Corriente B.O.D. N° 01-16-00-14-01-00-04-80-99-70  a nombre de Carlos Escalona CI. V-7.058.382   e-mail: carlosescalonamartinez@hotmail.com

CONTENIDO
-Clasificación de los tipos de electricidad
-Fuentes de electricidad: Sistemas eléctricos domésticos e industriales, Torres de baja y alta tensión, rayo, desfibrilador, arma de electrochoque (Taser), etc.  
-Descripción de los tipos de riesgos y accidentes eléctricos, así como el desarrollo de una serie de medidas para prevenir dichos riesgos.
-Medidas de seguridad y protección para prevenir riesgos eléctricos.
-Red eléctrica nacional (Sistema de generación y distribución).
-Efecto Joule (conversión eléctrica en calor).
-Fisiopatología de las lesiones por corriente eléctrica.

RIESGO ELÉCTRICO

El accidente eléctrico es una 
lesión producida por el efecto de la corriente eléctrica en el ser humano o en un animal. Son varios los factores que determinan la magnitud del daño. Pueden presentarse lesiones nerviosas, alteraciones químicas, daños térmicos y otras consecuencias de accidentes secundarios (como por ejemplo fracturas óseas). 
La magnitudes de la tensión eléctrica, de la densidad de corriente y de la intensidad de corriente (amperaje), desempeña un papel el hecho de que se trate de corriente alterna o continua, así como también cuánto tiempo y por qué vía el cuerpo de la persona  ha sido atravesado por la corriente eléctrica.

La electricidad es una de las formas de energía más utilizadas en los países desarrollados, sin embargo, la cantidad de accidentes laborales de origen eléctrico es más baja que la de otros siniestros producidos por otros agentes (químicos, superficies de tránsito, vehículos, etc.).

Es importante  tener en cuenta las graves consecuencias de los accidentes eléctricos, ya que en su mayoría son accidentes mortales. Por otra parte, la corriente eléctrica, debido a su conversión en calor (efecto Joule), es la principal causa de los incendios.
















1 comentario: