BREA VENENOS

BREA VENENOS

domingo, 9 de junio de 2013

Acuario de Valencia (Venezuela)




Acuario de Valencia (Venezuela)

El Aquarium o Acuario de Valencia es un parque recreativo ubicado en la ciudad de Valencia-Estado Carabobo, Venezuela; que posee un acuario, un terrario  y un zoológico con especies de Venezuela.

En este acuario se encuentran las únicas toninas (delfines de agua dulce) amaestradas en el mundo, así como también numerosas especies de peces, aves, mamíferos, serpientes y otros reptiles, además de como plantas endémicas.

Historia

Su sede constituye las instalaciones de lo que fue el primer acueducto de la Ciudad de Valencia, conocido también como la "Vieja Caja de Agua", construido en 1886, bajo el mandato de Antonio Guzmán Blanco.
El 21 de diciembre de 1975, el Dr. Juan Vicente Seijas inauguró la primera etapa de la obra.

Partes del Acuario de Valencia

El acuario está dividido en 5 áreas diferentes de exhibiciones de animales que son: Terrarios, Serpentarios, Acuarios, Zoológico y Show de Toninas, además del Centro de Colección Científica de la Fauna Venezolana que cuenta con muestras preservadas. Adicionalmente el parque cuenta con un parque de diversiones que complementa los atractivos del paseo, así como también servicios de estacionamiento, fuente de soda, heladería, restaurant, parques infantiles, caminerías, salón de fiesta y auditorio.

 

Colección de Serpientes del Acuario de Valencia


En una pronta entrega Julio 2013 se publicarán imágenes de la visita efectuada por los Brigadista y Junta Directiva del B.R.E.A. a las instalaciones del serpentario, donde un grupo de aspirantes a Brigadistas B.R.E.A. realizaron una charla educativa a niños y jóvenes sobre ECOLOGÍA.

*Se editarán las imágenes con los nombres científicos de las serpientes.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario