viernes, 28 de octubre de 2011

-Echis carinatus (víbora gariba) - NO HAY EN VENEZUELA

Fotografía: Hitendra Sinkar Photography-2007


Area de distribución de la Echis carinatus


Fotografía: Al Coritz

Echis carinatus (víbora gariba) es una serpiente se encuentra en Oriente Medio y Asia Central, principalmente en India subcontinental.

Se dispersa por Afganistán, Irán, India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistán. En el norte de la India es muy abundante.
Es responsable de una gran cantidad casos estadísticos de morbi y mortalidad por mordedura de serpientes.
Esta especia de serpiente  tienen un veneno potente, La clave de esta serpiente mortífera y la gran cantidad de accidentes producida por ella reside en su elección de hábitat (áreas pobladas) y por la invasión de sus espacios naturales por parte del hombre, igualmente otro factor  del porque la gran cantidad de accidentes es su agresividad.
A pesar de las víboras  no suelen buscar refugio o presas en los hogares, a menudo viven en estrecha proximidad a los seres humanos. Y aquí la extrema agresividad y la posibilidad de ataque a la menor provocación.


Por su coloración, es bastante difícil de notar la presencia de esta serpiente.
Por lo general, 38 a 60 cm de largo de color marrón oliva y le gusta vivir en ambientes arenosos donde se puede practicar sidewinding (una especie de deslizamiento o desplazamiento lateral) a la que es realmente competente, una de las razones por lo que  la serpiente  hace es que esta ayuda a no estar en contacto con la arena caliente ya que cuando se desplaza en la forma  sidewinding sólo dos puntos del cuerpo tocan el suelo.
ALIMENTACIÓN
Se alimenta de roedores, ranas, lagartijas, hasta escarabajos y escorpiones.  
REPRODUCCCIÓN
Es esta especie de  serpientes  los huevos eclosionan dentro del cuerpo (vivíparas) y dan a luz a 3 a 20 crías a la vez. Las serpientes recién nacidas suelen ser de unos 10 centímetros de largo.


PROTECCIÓN
No es una especie protegida
No está en peligro de extinción, es una especie muy prolífera.


Fuente:
- www. Its nature
- www. arkive org
- serpientes-snakes.com

San Diego-Estado Carabobo, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario