lunes, 2 de enero de 2012

-Amphisbaena alba - "CULEBRA" MORRONA O BACHAQUERA

Fotografía: Dr. Carlos Escalona M. - 02/01/2012
(especie encontrada en el Cementerio Municipal de Valencia)








Amphisbaena: MORRONA O BACHAQUERA

NOMBRES POPULARES:
-CULEBRA DOS CABEZAS
-MORRONA
-BACHAQUERA
-REINA DE LOS BACHACOS

ES UNA ESPECIE INOFENSIVA

SEGÚN REFIEREN LOS ESTUDIOSOS DE ESTE ESPECIMEN, POR SU ALTO VALOR EN CALCIO Y ESTABILIZADORES, ES MUY UTILIZADA EN LA MEDICINA NATURAL O “ALTERNATIVA” PARA TRATAR ENFERMEDADES YA SEAN A NIVEL ÓSEO O MUSCULAR, Y HASTA TIENE UN USO ESOTÉRICO MUY EFECTIVO.

HÁBITAT


YA QUE DICHO ESPÉCIMEN HABITA EN LOS NIDOS DE LOS BACHACOS, DE LOS CUALES SE ALIMENTA, MANTENIENDO DE ESTA FORMA EL EQUILIBRIO EN LA POBLACIÓN DE LOS INSECTOS ANTES NOMBRADOS, AL COMERSE A LOS MÁS VIEJOS Y ENFERMOS Y AQUELLOS QUE OSAN INVADIR SU REFUGIO.

ESTOS REPTILES VIVEN ADAPTADOS A LA VIDA SUBTERRÁNEA Y PRESENTAN UN ASPECTO PARECIDO A LA LOMBRIZ DE TIERRA. LA FORMA CILÍNDRICA Y ANILLADA DE SU CUERPO, LE BRINDA LA CAPACIDAD DE DESPLAZARSE HACIA ADELANTE COMO HACIA ATRÁS. DE MEDIDAS DIAMETRALES CASI UNIFORMES, PRESENTA OJOS REDUCIDOS, QUE APARECEN COMO PEQUEÑAS MANCHAS NEGRAS DEBAJO DE LA PIEL.

TAMAÑOS VARIADOS DE HASTA 62 CM., DE LARGO Y DE UN PESO APROXIMADO DE 250 A 300 GRAMOS.

HAY DE DIVERSOS TAMAÑOS Y COLORES, COMO LAS DE COLOR MARRÓN, DE ALLÍ EL NOMBRE DE MORRONA, LAS HAY TAMBIÉN BLANCAS, OSCURAS Y PINTADAS.

MITOS
SE HAN CREADO MUCHOS MITOS ACERCA DE ESTA “CULEBRA”, UNO DE LOS MÁS RESALTANTES ES QUE TIENE DOS CABEZAS Y QUE ES AGRESIVA Y VENENOSA, DICHO QUIZÁS POR EL GRAN PARECIDO EXISTENTE ENTRE LA CABEZA Y LA COLA, PERO CON LA SIMPLE INTERPRETACIÓN DE SUS MOVIMIENTOS SE PUEDE DEDUCIR QUE ESTA ES UNA FORMA DE DEFENSA ANTE SUS DEPREDADORES.

HAY QUIENES CREEN QUE UNA DE SUS VARIEDADES (ESPECÍFICAMENTE LA PINTADA), AL SER INGERIDA CON ALGUNOS LICORES O BEBEDIZOS (ANÍS ESTRELLADO, CANELITA O CAÑA CLARA), PRODUCE LA ENFERMEDAD CONOCIDA COMO CARARE O VITÍLIGO, DICHO QUIZÁS POR LOS COLORES QUE PRESENTA.

SE HAN ELABORADO DIVERSAS FORMAS DE APROVECHAR LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LA CULEBRA MORRONA Y POR TANTO DIFERENTES MODOS DE PREPARACIÓN. DEPENDIENDO DE LA AFECCIÓN Y DEL TIPO DE PACIENTE A TRATAR, SE ELABORAN BEBIDAS O FRICCIONES A BASE DE LICORES, QUE VARÍAN EN SU CONTENIDO, EN GRADOS DE ALCOHOL (RON, ANÍS ESTRELLADO, CAÑA CLARA, CANELITA, ETC.), CON PLANTAS (LLANTÉN, MALOJILLO, ETC.) EN ACEITES O PULVERIZADAS.

ALGUNA DE SUS FÓRMULAS GUARDAN CIERTO MISTERIO EN SU PREPARACIÓN, OTRAS TIENEN UN USO QUE DESPERTARÍA LA CURIOSIDAD DE QUIEN LE GUSTE EXPLORAR EL MUNDO DE LO ESOTÉRICO.

USOS FRECUENTES DE FRICCIONES Y LICOR DE MORRONA
-FRACTURAS
-TORCEDURAS
-OSTEOPOROSIS
-ARTRITIS
-REUMATISMO
-CONTUSIONES
-DESGARRAMIENTO
-CALAMBRES

OPINIONES EL SEÑOR ULISES PADRINO QUE TRABAJA CON MEDICINA NATURAL, NATIVO DEL ESTADO GUÁRICO (POSTERIORMENTE HAREMOS UNA RESEÑA BIOGRÁFICA DE ESTE ESTUDIOSO DE LA NATURALEZA )

“HOY DÍA, UNA DE MIS GRANDES PREOCUPACIONES HA SIDO OBSERVAR CÓMO DE FORMA INDISCRIMINADA MUCHAS PERSONAS SE HAN DADO A LA TAREA DE RECOMENDAR COMBINACIONES DE ESTA CULEBRA DE PROPIEDADES CURATIVAS POTENTES (POR SU ALTO CONTENIDO EN CALCIO Y ESTABILIZADORES) CON PLANTAS QUE PUEDEN RESULTAR TÓXICAS, ENTRE ÉSTAS: LA MARIHUANA. SIN CONSIDERAR LOS DAÑOS QUE LA MEZCLA CON ESTA PLANTA PUEDE OCASIONAR AL ORGANISMO. A ESTA PREPARACIÓN LE LLAMO EL “COCTEL DE LA MUERTE BLANCA”. PUES, CUANDO UNA PERSONA SE FRICCIONA O TOMA DE ESTE PREPARADO, SUFRE DAÑOS IRREVERSIBLES, COMO PRUEBAS PARA DEMOSTRAR LAS CONSECUENCIAS QUE SU USO ACARREA LES EXPONGO LOS SIGUIENTES CASOS:

AL SER UTILIZADA EN FRICCIONES, LA PARTE TRATADA CAMBIA DE COLOR, LA PERSONA COMIENZA A SUFRIR PICAZÓN EN EL ÁREA AFECTADA, TRANSFORMÁNDOSE ESTO EN LO QUE COMÚNMENTE CONOCEMOS COMO EMPEINE Y LUEGO DE TANTO RASCARSE, SE ROMPE LA PIEL Y TERMINAN POR LESIONARLA CON UNA “LORA” O CARNE MUERTA COMO LE LLAMAN EN ALGUNOS LUGARES. ¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?

ESTO SE DEBE A QUE LAS PROPIEDADES ANALGÉSICAS DE LA MARIHUANA, ADORMECE Y NEUTRALIZA LOS NERVIOS DEL ÁREA TRATADA AL SER ABSORBIDA POR LOS POROS.

AL CONSUMIRLA DE FORMA ORAL, LOS DAÑOS SON MAYORES, CONSIDERE A UN PACIENTE QUE LE RECETEN TOMAR LA COMBINACIÓN DE CULEBRA MORRONA, LICOR Y MARIHUANA, REGULARMENTE LAS DOSIS INDICADAS SON DE DOS COPITAS AL DÍA POR QUINCE DÍAS LO MÍNIMO, LO QUE EQUIVALDRÍA A 30 DOSIS DE DROGA. PIENSE USTED, SI UNA PERSONA CON UN NIVEL DE CONSUMO DIARIO COMO EL REFERIDO, NO TERMINARÍA SIENDO UN ADICTO?

EN LOS ACTUALES MOMENTOS CIRCULA LA INFORMACIÓN QUE EN UN LABORATORIO CIENTÍFICO DE EEUU LOGRARON UN GRAN AVANCE AL CONSEGUIR UN HÍBRIDO DE MARIHUANA, CONOCIDA YA BAJO LA DENOMINACIÓN DE “SUPERMARIHUANA”.

IMAGINE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE DIRÁN QUE ESTA PLANTA SERÍA MUCHO MEJOR PARA MEJORAR FRACTURAS Y PARA SER USADA COMO FRICCIONES EN COMBINACIÓN CON OTROS PRODUCTOS OBTENIDOS DE LA NATURALEZA, COMO ES EL CASO DE LA CULEBRA BACHAQUERA!

POR FAVOR, NO CAIGA USTED EN MANOS DE ESOS CHARLATANES QUE SÓLO BUSCAN APROVECHARSE DE LAS PERSONAS Y SUS NECESIDADES, EMPEORANDO SU SALUD!

POR ESTA LA RAZÓN HE DECIDIDO COMPARTIR MIS CONOCIMIENTOS EN ESTA MATERIA, CON EL FIN DE COLABORAR DE ALGÚN MODO, EN LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE AQUELLAS PERSONAS QUE BUSCAN EN LA MEDICINA NATURAL, UN MEDIO ALTERNATIVO PARA TRATAR SUS DOLENCIAS Y QUE EN MEDIO DE LA IGNORANCIA TERMINAN EN MANOS DE SERES INESCRUPULOSOS, QUE DESVIRTÚAN EL PODER Y LOS MISTERIOS QUE GUARDA LA MADRE NATURALEZA”.


Dr. CARLOS ESCALONA M.


DIRECTOR NACIONAL B.R.E.A.
BRIGADA DE RESCATE DE EMPONZOÑAMIENTO ANIMAL

5 comentarios:

  1. Hola! Quisiera saber como preparar ese licor, que sirve para curar problemas óseos y musculares..si supiera quien podría asesorarme le agradecería que me pase el contacto o la receta de como prepararlo. Espero su respuesta, saludos desde Catamarca, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. hola!buenas noches qusiera saber si el miche de culebra me sirve pa una fractura de clavicula reciente, gracias si me puede ayudar en la respuesta,

    ResponderEliminar
  3. Como tomo el ron de culebra? ya que me regalaron concentrado y quiero tomarmelo yaque fui herido por armade fuego en mi brazo humero y tengo fractura

    ResponderEliminar
  4. Hola!, necesito de urgencia una respuesta,hace unos minutos capturé una y me mordió el dedo,de inmediato comencé a sentir hormigueo en el brazo muy molesto,debo preocuparme o ir al hospital?!agradezco!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo uso como crema peri sin marihuana y les digo q es muy bueno para los dolores

    ResponderEliminar