BREA VENENOS

BREA VENENOS

sábado, 24 de febrero de 2018

PEZ LEÓN (ATAQUE EN VENEZUELA)


Caracas 21/02/2018- El día de ayer se reportó el ataque de un pez león a un pescador de 48 años, identificado como Alejandro Acevedo, quien tuvo que ser internado en el Hospital José María Vargas, el peculiar hecho ocurrió mientras el profesional de la pesca descargaba su lancha con la carga del día en Macuto, estado Vargas.
Los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos auxiliaron al hombre y fue llevado al mencionado centro asistencial, luego de que los compañeros del hombre lo ayudaran en un primer momento e identificaran al vertebrado, que lo emponzoñó en la mano derecha.
Según el diario La Verdad de Vargas, el hombre presentó fuertes dolores, náuseas, calambres, convulsiones y paralización de los músculos. Por ello, los funcionarios bomberiles llevaron medicamentos para contrarrestar los efectos del veneno.
Recalcaron que es el primer caso que se presenta en Venezuela por la picadura de un pez león, que por lo general se puede encontrar en el Océano Pacífico.
Este pez es muy llamativo por las espinas que hay en su cuerpo y por los colores que ostenta. Sin embargo, llegó a poblar el Océano Atlántico luego de que en 1992 el Huracán Andrew hiciera estragos en un acuario en el estado de Florida, que provocó la liberación accidental de seis ejemplares.
Aproximadamente en 2009, esta especie de pez había sido avistado en las costas de Aruba y Bonaire, mientras que en 2010 ya se sabía que estaba en Los Roques, Chichiriviche de la Costa y Morrocoy, de acuerdo a la página Latitud Scuba.
Con información de: Tal Cual
Foto: Últimas Noticias


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion :) Me alegra saber de esta Brigada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar