BREA VENENOS

BREA VENENOS

sábado, 16 de abril de 2011

-Tantilla melanocephala

                                                        
                                                        FOTO: Luis Alejandro Rodríguez J.


Nombre común: culebrita de tierra.

Distribución geográfica: desde Centro América, incluyendo las islas de Trinidad y Tobago hasta el norte de Argentina.

Distribución conocida en Venezuela: se encuentra en los estados Amazonas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Miranda, Sucre y Portuguesa, desde el nivel del mar hasta los 1.000 metros de altitud.

Descripción: cabeza alargada y no diferenciada del cuello, ojos pequeños y cuerpo cilíndrico y fino, cola mediana y puntiaguda.

La coloración de esta pequeña serpiente es la siguiente; dorsalmente presenta un color pardo amarillento o rojizo, cada escama dorsal posee pequeños pigmentos pardos longitudinales, semejando anillos la cabeza es de color negro, presentando una banda amarilla o de color crema en la nuca, el vientre es de color blanco sin manchas.

Esta serpiente alcanza a medir unos 50 cms. de largo, sin embargo los ejemplares vistos oscilan entre 30 y 40 cms.

Esta serpiente es de hábitos diurnos, suele vivir oculta entre la hojarasca de los bosques en donde vive.


FUENTE: PRONTO SERÁ COLOCADA

4 comentarios:

  1. Buenos días, B.R.E.A. una sugerencia para el que escribe las reseñas: debe ser más específico ya que la mayoría del pueblo de Vzla no conocemos las serpientes. Hoy encontré en mi baño de estas que ud sé refiere y no se si es venenosa. Es la segunda vez que la encuentro y vivo en el estado Aragua el cual no menciona en cuanto a su hábitat. Este mensaje tiene la mejor intención del mundo ya que nos hace falta tener más información al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias estoy de acuerdo con usted, yo me acabo de encontrar un ejemplar muy pequeño y tambièn vivo en el Estado Aragua el cual no mencionan en este reportaje

      Eliminar
  2. buen dia soy de yaracuy... anoche consegui una en mi baño... quisiera saber si son venenosas... escaladoras.. peligrosas... por fsvir baje las informacion...

    ResponderEliminar
  3. A mi esposo le mordio esta culuebra y se le incho el pie quiero saber q puedo hacer

    ResponderEliminar