BREA VENENOS

BREA VENENOS

viernes, 3 de junio de 2011

-¡NO AL ECOCIDIO!

¡NO AL ECOCIDIO, Protejamos nuestra Flora y Fauna!
B.R.E.A. le pide disculpa a nuestros seguidores por la publicación de las siguientes imágenes, lo cual se hace con una finalidad  educativa, de crear conciencia  sobre el daño ecológico y  que la gente comprenda y reflexione sobre la importancia de las serpientes en la naturaleza.
Las presentes fotografías fueron tomadas por nuestro Brigadista-Instructor B.R.E.A. Johnny  Socas Herrera.






                       ¡NO AL ECOCIDIO!


Descripción de los hechos:
Fecha: viernes 27 de mayo 2011
Hora: 10 am.
Lugar: caserío Casupall, Sector Dos Quebradas de Birongo, Municipio Brión-Estado Miranda, Venezuela
Narrador de la travesía: Johnny Socas H.
“…Ese día junto con mi grupo estábamos dictando un curso de búsqueda en espacios confinados naturales “Cuevas” en las cuevas Alfredo Jahn………En las zonas montañosas de nuestro país donde el venezolano vive del sustento de la agricultura y pocas veces tiene acceso a la educación siendo su único propósito deforestar los bosques para abrir paso a nuevas tierras para cultivas legumbres tales como el ocumo, la yuca, el ñame entre otros, para poder subsistir y adquirir otros alimentos, estos al carecer de una educación de conservación ambiental no tienen conocimientos del daño que hacen a su entorno y uno de esos daños ocurre cuando por desconocimiento matan animales que para su pensar son enemigos de él, su familia y su entorno tal como lo es el caso de las serpientes. Hecho que pude presenciar al viajar a lo alto de la montaña, allí pude ver como por desconocimiento de los pobladores mataban a una serpiente no venenosa (Corallus ruschenbergerii) debido a que ello alegaban era una Macagua (Mapanare) y que esa especie de serpiente causaban muchas muertes a sus hijos, ellos refieren que estas serpientes persiguen a los niños y otros alegaban que atraían la mala suerte y sequías, traté en vano de impedir que la sacrificaran al explicarle que no era venenosa sin lograr nada a cambio, sólo que se enojaran aún más y decirme que en su tierra mandaban ellos. Así como este caso he podido presenciar lo mismo con las falsas corales entre ellas la Tantilla melanocephala y la Clelia clelia a las cuales también matan al confundirlas con Corales verdaderas”

CONCLUSIÓN
De todo lo  anteriormente descrito se deduce la falta de conocimiento (ignorancia) a nivel de las comunidades rurales y también urbanas sobre las serpientes.

ACCIONES B.R.E.A.
En virtud de este hecho recientemente sucedido y otros sucesos documentados  B.R.E.A. distribuyó a los grupos de Brigadistas para dictar charlas ecológicas a nivel de las comunidades rurales ya que es en estas zonas que se ve una gran cantidad  de acciones que pone en peligro al ecosistema.

B.R.E.A. EN ACCIÓN
El día domingo 10 de Julio (10 am.) los Brigadistas dictarán una charla informativa a los habitantes de las comunidades aledañas (caseríos: La Tigra, La Mina y El Pueblito) sobre la importancia de las serpientes en la naturaleza.
Lugar: En el caney del Brigadista B.R.E.A. Efraín Rada “Pin” Caserío Agrícola “El Pueblito”, zona rural ubicada en la Vía Boquerón-Noguera-Manuare, Municipio Carlos Arvelo-Estado Carabobo.
Brigadistas encargados de la charla:
-Carolina Escalona (Brigadista de San Diego) Tema: Corales
-Lilian Gil (Brigadista de San Diego) Tema: Mapanares
-Rayber Mujica (Brigadista de Caracas) Tema: Cascabel
-Ely Pineda (Brigadista de Acarigua) Tema: Cuaima
-Johnny Socas (Brigadista-Instructor  de Pto. Cabello) Tema: Ecología





No hay comentarios:

Publicar un comentario